ascensor neumatico PVEUB37 933Ante la necesidad de instalación de un ascensor en el hogar, uno de los aspectos que requiere mayor atención es la seguridad.

Debido a que nuestros ascensores neumáticos de vacío representan un concepto revolucionario en el sector de la elevación, una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes está relacionada con la seguridad de nuestros ascensores neumáticos.

En primer lugar destacar que nuestros ascensores neumáticos están considerados como el ascensor más seguro del mundo por el prestigioso Liftinstituut, una de las organizaciones de certificación líderes en Europa. Los ascensores neumáticos PVE cuentan con Marcado CE lo cual significa que cumplen con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea (ver nuestro certificado) A su vez, también cuentan con Marcado UL para comercializar en EEUU y cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos por la Directiva de Máquinas 2006/42/CE. Los elevadores neumáticos PVE incorporan sistemas de seguridad tales como bloqueos de cabina en planta, frenos paracaídas en caso de emergencia, indicador de sobrecarga, alarma, bloqueos y sensores de presencia en puertas.

Los ascensores neumáticos PVE cuentan con bloqueos/frenos de planta, encargados de anclar la cabina en cada nivel. Están compuestos por dos trabas de acero ubicadas en la parte superior de la cabina. Durante el ascenso permanecen cerradas y una vez la cabina ha pasado ligeramente el nivel seleccionado se abren, asentando la cabina con firmeza en las columnas de la estructura del ascensor neumático.

La cabina se mantendrá en esa posición hasta la próxima maniobra. Una peculiaridad de nuestros ascensores neumáticos es que antes de descender, la cabina tiene que subir unos centímetros para volver a cerrar las trabas.

Por esta misma razón, en caso de fallo del suministro eléctrico, nuestros ascensores neumáticos no se quedarán entre dos niveles, ya que durante las maniobras de ascenso y descenso las trabas están cerradas, basando el movimiento en la diferencia de presión.

Por lo tanto, ¿qué ocurre si estoy montando en mi ascensor neumático y se va la luz?

NADA. Como las trabas que anclan la cabina del ascensor neumático en planta están cerradas, comenzará a descender suavemente usando la gravedad hasta la planta inferior, eliminando de esta manera los riesgos de atrapamiento.

En materia de seguridad los ascensores neumáticos han sido reconocidos cómo los más seguros del mundo y certificados por el Liftinstituut, organización especializada en certificaciones Europeas.