funcionamiento-ascensor-neumaticoAscensor neumático

Nuestra tecnología del ascensor neumático es única en el mundo.

Nuestro ascensor neumático funciona bajo los principios de la neumática y el vacío, ambos diferentes pero relacionados y que juntos dan lugar a la tecnología del ascensor neumático.

La neumática (del griego πνεῦμα “aire”) es la tecnología que emplea el aire como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos, en nuestro caso la cabina del ascensor neumático.

Por otro lado el vacío (del latín vacīvus) es la condición de una cavidad cerrada donde la presión de aire u otros gases es menor que la atmosférica.

Pero… ¿Cómo se aplican ambos principios en nuestro ascensor neumático de vacío?

El ascensor neumático está formado por un conducto vertical cilíndrico y una cabina que se desplaza en su interior.

Para el ascenso, el sistema de vacío (4) ubicado en la parte superior del ascensor, extrae aire del interior del cilindro creando una diferencia de presión entre la atmosférica (1) y la zona de baja presión (3) situada por encima del sello de cabina (2). Al mismo tiempo, una columna de aire entra en el interior del cilindro a través de unos orificios situados en la zona más baja de las paredes de policarbonato.

Para el descenso, una válvula en el interior del sistema de vacío (4) regula la entrada de aire al cilindro restaurando la presión, haciendo descender la cabina suavemente sin consumir energía, lo que hace que el ascensor neumático sea un ascensor de consumo energético eficiente.

Una vez explicado esto, podemos comprender de dónde proviene el nombre de nuestro ascensor.
De vacío porque crean una diferencia de presión menor que la atmosférica, y neumático porque utiliza uno de los recursos más abundantes en la tierra para mover la cabina del ascensor, ¡el aire!

Os dejamos un video subtitulado en español sobre los principios de funcionamiento del ascensor neumático.

Todos nuestros ascensores funcionan bajo los principios de la neumática y el vacío, lo que quiere decir que aprovechan la energía del aire para mover el mecanismo.