El sistema de vacío es el “motor” que permite el funcionamiento de este ascensor residencial.

Actualmente los ascensores neumáticos de vacío se instalan en dos formatos diferentes:

 

 

Formato Cabezal

Ascensor neumático en Formato Cabezal

En el formato cabezal el sistema de vacío se encuentra directamente ubicado en la parte superior del cilindro del ascensor neumático.

El cuadro eléctrico de maniobra está en su interior, y para su instalación sólo es necesario conectarlo a un enchufe de 220v.

Es el formato ideal para viviendas que cuentan con gran altura en la planta superior (Altura mínima para instalación de ascensor neumático formato cabezal 2700mm)

 

Ascensor Neumático en Formato Split

En el formato split el sistema de vacío se ubica dentro de una caja split que puede ser instalada hasta 10 metros desde la parte superior del ascensor neumatico de vacio.

El split se conecta a la parte superior del cilindro mediante unos tubos de PVC de 110mm de diámetro.

Formato split

 

 

El cuadro eléctrico de maniobra se puede instalar externamente. También existe la posibilidad de colocar un “falso cabezal” en el que ubicar el cuadro eléctrico y al que se conectan los tubos de PVC.

 

Este formato es necesario cuando la altura de la última planta es inferior a 2700mm (altura mínima para instalación de ascensor neumático formato split 2450mm) o cuando se quiere ubicar el sistema de vacío fuera de la vivienda (terraza, azotea…) o en un habitáculo independiente al del lugar de instalación del ascensor por vacío.

 

La principal ventaja de instalar un ascensor neumático formato split es la versatilidad que ofrece en su instalación.

Los ascensores neumáticos se dividen en dos formatos, formato cabezal, cuyo sistema se encuentra ubicado en la parte superior, y el formato Split, que utiliza el sistema de vacío desde una caja ubicada encima del propio ascensor.