Ascensores neumáticos de vacío – Concepto

Los ascensores neumáticos de vacío se definen como un nuevo concepto de ascensores residenciales, están orientados principalmente al uso doméstico, pero también pueden instalarse en barcos, oficinas o cualquier otro sitio donde se requiera un ascensor residencial para salvar hasta cuatro alturas.

 

partes-ascensores-neumaticos-de-vacioAscensores neumáticos de vacío – Componentes

Los ascensores neumáticos de vacío se dividen en tres partes fundamentales:

 

1. Una estructura externa autoportante y muy ligera en forma de cilindro, compuesta por columnas de aluminio y paneles de policarbonato transparente de gran durabilidad.

 

2. Una cabina fabricada en acero que es la parte más importante de estos ascensores residenciales ya que es donde se transporta a los pasajeros.

En la parte superior de la cabina de los ascensores neumáticos de vacío se encuentran todos los elementos de seguridad: frenos de parada en planta, frenos de emergencía, botón de parada de emergencía y botón de alarma. Además también encontraremos el sello gracias al cual es posible generar vacío en la zona superior del cilindro.

Al igual que el resto de ascensores residenciales, nuestros ascensores neumáticos de vacío cuentan con iluminación y ventilación automáticas en cabina, puerta interior de seguridad y teléfono para llamadas de emergencia.

 

3. El sistema de vacío, definido como el motor de los ascensores neumáticos de vacío. Su misión es extraer aire del interior del cilindro para generar vacío y que la cabina ascienda, así como volver a permitir la entrada regulada de aire para el descenso.

Nuestros ascensores neumáticos de vacío funcionan con dos formatos diferentes de creación de vacío: formato cabezal y split. Si tienes dudas y quieres descubrir más acerca de estos dos diferentes formatos, puedes leer la siguiente entrada en nuestra web donde explicamos el funcionamiento de ambos.

Los ascensores neumáticos de vacío están fabricados en aluminio y policarbonato transparente de gran calidad y resistencia.