ascensores neumaticos

¿Cuál es el mantenimiento del ascensor neumático en una vivienda unifamiliar?

Muchas personas pueden tener la falsa creencia que el mantenimiento del ascensor neumático en su vivienda unifamiliar es costoso. Los ascensores neumáticos PVE tienen un mantenimiento cuatrimestral por parte de un técnico especializado que revisará todo su funcionamiento en un tiempo récord.

Mantenimiento del ascensor neumático 

Para explicar cuales son los procedimientos de mantenimiento del ascensor neumático debemos comenzar por explicar las diferencias entre un ascensor tradicional y un ascensor neumático PVE. La principal desigualdad está en la Directiva de aplicación cuyo objetivo es establecer una frontera lo más clara posible entre los diferentes tipos de ascensores. Esta frontera es la velocidad, y divide a los ascensores en dos tipos; los de velocidad mayor a 0.15m/s y los de velocidad inferior a 0.15 m/s. Al mismo tiempo queda definida la puesta en marcha y el tema que tratamos en este post, la periodicidad de mantenimiento, aspecto que repercute directamente en el coste del mismo.

La principal diferencia entre un ascensor neumático y uno convencional está en la velocidad y en la periodicidad de su mantenimiento.

Los ascensores neumáticos pertenecen al grupo de velocidad reducida, cuyas revisiones de mantenimiento son cada 4 meses. En cambio los ascensores de velocidad superior a 0.15 m/s tienen que ser revisados mensualmente (salvo algunas excepciones en las que la revisión será cada 6 semanas).

Los ascensores neumáticos han de revisarse cada cuatro meses, frente a los tradicionales cuya revisión es mensual.

En el caso de una vivienda unifamiliar, un ascensor tradicional supondría demasiados costes para una familia, además de la necesidad de cumplir múltiples requisitos en cuanto a hueco. Las revisiones del ascensor neumático siempre son realizadas por un técnico especialmente formado por PVE, y para dichas tareas empleará un tiempo aproximado de 30 – 40 minutos.

Gracias a la sencillez de nuestra tecnología que emplea el poder del aire para elevar la cabina, podríamos definir el mantenimiento del ascensor neumático como:

Rápido

Por la simplicidad de nuestra tecnología, que carece de maquinarias como poleas, cables, contrapesos, pistones hidráulicos…etc.

Sencillo

Pues el ascensor neumático no requiere de foso ni de sala de máquinas a los que sea necesario acceder. Gracias a su estructura autoportante se instala directamente sobre el suelo existente de la vivienda.

Limpio

A diferencia del resto de ascensores tradicionales, el ascensor neumático no hace uso de aceites ni grasas para su funcionamiento.

Ecológico

El sistema de tracción del ascensor neumático es AIRE! Una columna de presión atmosférica que empuja a la cabina como si de un pistón se tratase, resultante de la diferencia de presión que se ejerce por encima del sello ubicado en la parte superior de la cabina. Por esta razón, el ascensor neumático no sólo no requiere de grasas o aceites que han de ser reciclados como en el caso de los ascensores hidráulicos, sino que tampoco necesita reemplazar ciertas piezas de uso o desgaste como guías, cables, etc… y que también suponen un coste.

Durante una revisión de mantenimiento del ascensor neumático rutinaria, el técnico realizará todas las comprobaciones necesarias que garanticen el buen funcionamiento del ascensor, prestando especial atención a la seguridad.

Por último realizará una verificación visual y comprobación de la limpieza del ascensor; pues al tratarse de un elemento de una estética tan elegante y decorativa, instalarse directamente sobre el suelo existente, y ser un cilindro con paneles transparentes, desde PVE consideramos que la limpieza del ascensor neumático es de vital importancia para el correcto funcionamiento del mismo.

Es importante destacar que los ascensores neumáticos PVE no requieren de mantenimiento obligatorio en la mayoría de países en los que se instalan, como EEUU, Alemania…, sin embargo en España desde la publicación del RD 88/2013, todos los ascensores deben ser mantenidos por empresas cualificadas.

Si quiere recibir más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el +34 91 886 75 39, en info@pve-lifts.com o rellenando el formulario de contacto donde le atenderemos a la mayor brevedad posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *