Instalar un ascensor en chalet

En este post vamos a explicar la importancia de invertir en calidad de vida al instalar un ascensor en chalet. 

Aproximadamente el 15% de la población española vive en una casa unifamiliar y un 21% en chalet adosado o pareado, es decir; alrededor de 16,7 millones de personas.

El 18,4% de la población es mayor de 65 años y a esta edad la esperanza de vida de las mujeres españolas es de 23 años y la de los hombres 19.

Con estos datos del INE, todas las personas que viven en un chalet pueden llegar a una conclusión muy sencilla: aproximadamente durante los últimos 25 años de tu vida subir las escaleras del chalet que con tanta ilusión y esfuerzo compraste hace 20 años, va a ser un verdadero problema ya no sólo de movilidad sino también de seguridad, ya que caerse en las escaleras es una de las principales causas de accidente en el hogar.

caerse en las escaleras es una de las principales causas de accidente en el hogar.

Por este motivo, instalar un ascensor en un chalet es cada vez más demandado al realizar una renovación integral o parcial de la vivienda. Hasta hace unos años, al plantearnos hacer una reforma o rehabilitación en nuestro chalet, sólo pensábamos en comodidades como una cocina más amplia, armarios más espaciosos, reemplazar la antigua e incomoda bañera por un cómodo y plano plato de ducha…, sin embargo son cada vez más matrimonios los que, pasado el umbral de los 65 años deciden ir un poco más allá e instalar un ascensor en su casa.

PVE_4

Los motivos/causas principales por los que la mayoría de nuestros clientes quieren instalar un ascensor en su chalet o casa unifamiliar son:

  • Mejorar el confort en su vida diaria: muchos de ellos nos comentan que cada mañana piensan inconscientemente todo lo que necesitarán durante el resto del día para bajárselo a la planta baja y no tener que volver a subir a los dormitorios hasta por la noche.
  • Problemas de movilidad: un dolor de rodilla, espalda o cualquier tipo de lesión, puede agravarse por subir y bajar escaleras diariamente. En ocasiones nos encontramos clientes que ya habían colocado el cartel de “SE VENDE” en su chalet debido a este tipo de problemas que indudablemente con la edad, nos suelen llegar a todos. Finalmente no tuvieron que dejar su casa de toda la vida, pues encontraron en el ascensor neumático la solución al problema que llevaban años buscando: instalar un ascensor en un chalet en el cual no se había planteado nunca una modificación de este tipo. Si quieres descubrir cuales son las ventajas y lo fácil que es instalar un ascensor neumático te invitamos a ver nuestros videos en este enlace.
  • Revalorizar la vivienda: un ascensor neumático multiplicará de forma exponencial ya no sólo el confort sino el valor del chalet de cara a una futura venta del mismo. También nos contactan frecuentemente clientes interesados en saber cuánto les costaría o el precio de instalación de un ascensor en tu chalet antes de comprarlo. Lo que antes se consideraba un lujo, hoy en día es requisito indispensable y un factor decisivo para el comprador de una vivienda con más de una altura. Lo mismo ocurre con apartamentos tipo dúplex.

Si deseas saber cuáles son los aspectos más importantes a considerar antes de una instalación de un ascensor en un chalet o casa particular, te invitamos a que leas nuestro post  “¿Qué aspectos considera al instalar un ascensor en una casa particular?”. Si eres de lo que tiene o está pensando en comprar un piso tipo dúplex, este otro post te puede interesar “Instala tu ascensor en tu piso duplex”.

Esperamos este post te haya dado ese impulso para decidir invertir en calidad de vida. Si tienes dudas o consultas por favor contacta con nosotros llamando al 91 886 75 39 o envíanos un email a info@ascensoresneumaticos.es

Un profesional de PVE te informará y hará un estudio sin compromiso para demostrarte lo fácil que es  instalar un ascensor neumático PVE en tu chalet.

 

 

2 comentarios
  1. Ascensores Gold
    Ascensores Gold Dice:

    El hecho de instalar un ascensor en un chalet, sin duda mejora la calidad de vida de los habitantes del hogar sobre todo si hay personas de la tercera edad en casa, además las oportunidades de funcionalidad y diseño son excelentes.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *