Diferencias entre un ascensor convencional y uno de vacío

Los ascensores hidráulicos y electromecánicos cuentan con notables diferencias respecto a los ascensores neumáticos de vacío. Hoy os mostramos algunos puntos que destacan las altas prestaciones que ofrece un ascensor de vacío frente a uno convencional.

-Instalación

A diferencia de los ascensores neumáticos, que se instalan directamente sobre el suelo, los ascensores convencionales necesitan de un foso y de una sala de máquinas para su funcionamiento. La construcción de un foso requiere de mano de obra y materiales, aumentando mucho el precio de la factura y el tiempo de instalación.

-Consumo energético

El consumo energético de los ascensores hidráulicos suele ser alto, mientras que los ascensores electromecánicos suponen un pequeño ahorro energético respecto a estos. Sin embargo, los ascensores neumáticos son una de las mejores alternativas cuando se habla de ahorro de energía, gracias a su sistema de vacío, que aprovecha la presión del aire para descender sin consumir electricidad. Por ello, son reconocidos cómo ascensor ecológico.

-Mantenimiento

El mantenimiento de los ascensores hidráulicos y electromecánicos suele ser caro, su seguro no es barato tampoco y necesitan de una inspección periódica mensual, además de una cuota fija de línea para el teléfono de seguridad. Mientras que los ascensores neumáticos sólo necesitan de un pequeño mantenimiento cada cuatro meses. Este mantenimiento suele ser muy rápido gracias a que no necesita de poleas, pistones, cables, contrapesos ni aceites para su funcionamiento.

-Precio

Los ascensores convencionales tienen un precio muy elevado debido a su costosa instalación. El mejor lugar para instalar un ascensor suele ser el hueco de la escalera, además  de ser el más barato. Sin embargo, si el hueco de la escalera no es suficiente, también puede utilizarse el patio de luces o la propia fachada, incluso reconstruir el propio hueco de la escalera si fuera necesario. Estás medidas suponen pedir un permiso especial al ayuntamiento y un aumento considerable de los costes de obra. En el caso de los ascensores neumáticos, su instalación suele ser mucho más económica, además, se instalan directamente sobre el suelo, lo que los hace ideales para su uso en viviendas unifamiliares o pequeñas comunidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *