Ascensor Neumático, un gran valor añadido en la construcción de una vivienda unifamiliar

El Ascensor neumático se está convirtiendo poco a poco en un elemento arquitectónico muy a tener en cuenta en la construcción de una vivienda unifamiliar o villa de lujo.

Gracias a las ventajas que aporta su fácil instalación, reducido tamaño y diseño panorámico, los ascensores neumáticos de vacío se han convertido en una solución capaz de satisfacer las exigencias de arquitectos, promotores, constructores e interioristas por igual.

Hoy hablaremos del valor que todas estas ventajas aportan a estos profesionales, y por qué cada vez más de ellos integran ascensores neumáticos en sus proyectos:

  • Ventajas para el arquitecto.

Cuando un cliente en obra nueva o rehabilitación solicita integrar un ascensor para su proyecto, el primer punto a valorar es casi siempre el espacio disponible para su instalación. Acostumbrados a los sistemas de elevación tradicionales, los arquitectos temen la incorporación de un ascensor en una vivienda unifamiliar ya que implica modificaciones en el proyecto y destinar espacio para el ascensor, su estructura y su maquinaria, que en un principio ya estaba destinado a otros usos.

Cada día más arquitectos de todo el mundo encuentran en el ascensor neumático PVE un gran aliado con el que contar en estas situaciones, y es que con una gama de tres tamaños es muy difícil no encontrar un espacio donde acomodar su estructura autoportante, que en el caso del modelo unipersonal ocupa sólo 75cm.

  • Ventajas para el promotor.

En un mercado inmobiliario cada vez más competitivo, los promotores se adaptan al gusto y las necesidades de cada cliente dándoles la opción de personalizar su nueva vivienda unifamilar o villa de lujo casi por completo. Ofrecer un ascensor que reúne funcionalidad, diseño y bajo mantenimiento es sin duda gran valor añadido que potenciales compradores perciben como tal, dispuestos a invertir en mejorar su calidad de vida y disfrutar de su nueva vivienda de ensueño con ascensor.

Que todos nos hacemos mayores es algo inevitable, por eso los promotores empiezan a ofrecer a potenciales compradores la posibilidad de instalar un ascensor en su nueva vivienda o de al menos dejar previsto en el proyecto los requerimientos necesarios para que en un futuro la propiedad no tenga que incurrir en grandes reformas para ello.

  • Ventajas para constructores.

El ascensor neumático cuenta con una serie de características que facilitan y reducen enormemente los trabajos de construcción o reforma de una vivienda. Se instalan sobre suelo sin necesidad de foso, lo que supone un enorme ahorro en costes de obra sobre todo cuando se trata de rehabilitaciones en viviendas existentes. Es autoportante y muy ligero, lo que significa que no requiere de complejas fijaciones en forjados, paredes ni de refuerzos. Puede instalarse en cualquier espacio de la vivienda sin la necesidad de contar con una pared de sujeción, además, ya que su instalación no es fija, puede desmontarse y trasladarse fácilmente.

Mientras que con un ascensor tradicional hay que hacer un foso y levantar una caja de obra o estructura para el cerramiento, el ascensor neumático se entrega e instala con una estructura autoportante, totalmente panorámica incluida y que se instala sobre el suelo existente. El constructor tan sólo tiene que dejar un hueco libre de 80cm para el modelo unipersonal; 100cm para el modelo de dos personas; o 140cm para el modelo de tres personas. Este hueco puede ser directamente el ojo de una escalera o una perforación circular en el forjado.

  • Ventajas para diseñadores de interiores.

Gracias a su diseño innovador y sencillo, los interioristas suelen enamorarse a primera vista del ascensor neumático. Panorámico y elegante, se mimetiza cómo si fuera un elemento decorativo más, aportando un toque moderno al espacio que ocupa pero sin desentonar tampoco en los ambientes más clásicos.

Su forma cilíndrica permite 360º de visibilidad, manteniendo la luminosidad de la estancia. Además, los ascensores neumáticos funcionan aprovechando un recurso abundante de nuestro planeta: aire; por lo que carecen de poleas, contrapesos o pistones, que aparte de requerir un mantenimiento mayor, también entorpecen e invaden visualmente, llegando a afectar a la decoración de la  vivienda.

Si eres un profesional y tienes proyectos de obra nueva o rehabilitación, no dudes en consultarnos sobre cómo integrar un ascensor neumático. Es fácil, rápido y el resultado final dejará satisfecho a cualquier cliente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *